ENSENADA, JULIO 24, 2019.- Actualmente la carretera Puertecitos-San Felipe y San Luis Gonzaga-Laguna Chapala están en trabajos de reparación y reencarpetado, por lo que el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo llama a tomar precauciones durante esta temporada vacacional.

La delegada de Puertecitos, Fedra Ivonne Madueño Castro, informó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, a cargo de Felipe Verdugo López, las obras quedarán listas en diciembre de 2019.

En ese sentido refirió que debido a los daños provocados por la Tormenta Rosa en octubre del 2018, por lo que se destinó un recurso mediante el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Parte de esos daños detectados por la instancia federal fueron la erosión en la zona de vados, cortes en diversas áreas de la carretera, daños en el drenaje y desaparición de la carpeta asfáltica por el arrastre de agua.

Mencionó que el Gobierno Municipal, a través del alcalde Marco Novelo y las autoridades correspondientes de la SCT y Secretaría de Turismo del Estado es que se está trabajando en reuniones para este tema vial.

Fedra Ivonne Madueño destacó que la construcción de la carretera Puertecitos-Laguna Chapala es una de las más importantes en los últimos 13 años dentro de ese tramo de Baja California.