TIJUANA, JULIO 21, 2019.- En menos de 24 horas un joven que había sido secuestrado fue liberado sano y salvo por elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.
En el operativo se detuvieron a dos presuntos secuestradores, siendo los de nombre PABLO RODOLFO “N” y ALEJANDRO “N”, ambos originarios de Tijuana.
Se les encontró en su posesión un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con la cuál mantenían amenazada a la víctima.
El joven fue secuestrado el jueves pasado cuando fue subido a la fuerza a un automóvil por sujetos armados y tras una oportuna denuncia e intervención efectiva de personal de antisecuestros, este viernes con apoyo perimetral de elementos de la Guardia Nacional, se puso a salvo durante un operativo en un domicilio de la colonia Pórticos de San Antonio.
Cabe destacar que a la víctima lo mantenían esposado y vendado de sus ojos, por quien se exigía el pago de un rescate a sus familiares, a cambio de su liberación.
La Procuraduría Estatal reitera el llamado a confiar en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, toda vez que gracias a sus intervenciones se ha despresurizado este delito en un 80% en los primeros seis meses de este año.