TIJUANA, ENERO 28, 2019.- El gobernador de Baja California acusó al ex gobernador Francisco “Kiko” Vega de la Madrid de “robarle el futuro a los niños de escasos recursos mediante desvío de fondos y robo al erario público al menos por dos mil millones de pesos en facturas falsas.

Recordó que en campaña un niño se acercó a pedirle que “le regalara un zapato” ya que solo contaba con uno viejo y roto en tanto que su otro pié estaba descalzo. Esta escena se convertiría más tarde en un profundo malestar al confirmar que “los negocios al interior del estado dejó niños sin oportunidades y dijo más:

Se cuestionó cuándo perdimos los valores en la política para que “políticos tengan sus casas millonarias, a cuenta del erario público, se robaran el dinero. Por qué creen que estoy tan molesto y sé que el centro no lo ve muy bien cuando digo que voy a meter a la cárcel a Kiko y lo voy a hacer porque se lo merece. Se lo dije hace dos años y medio, estás desfalcando el estado”

Y como respuesta obtuvo un “Bonilla está loco”, dijo para que se dejaran escuchar las voces que exigen castigo a los políticos de la anterior administración del ex gobernador del PAN, Francisco Vega de la Madrid.

Aquí sus palabras:

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/jKUSOvIUM58″ lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

Lo anterior casi al término del evento donde se firmó un acuerdo municipio estado para impulsar los llamados Distritos de Regeneración Económica (DRE) en Tijuana.

Destacó el momento en el que sostuvo que su administración descubrió un desfalco de más de 2 mil millones de pesos en facturas falsas y luego cuestionó:

“¿De quién era ese dinero? -De esos niños a los que les robó su futuro. Aquel niño ya tiene 8 años ojalá que hubiera tenido oportunidad de haber alcanzado cupo en  alguna escuela”, concluyó.

Es importante mencionar que el gobernador Bonilla ha promovido el pago de impuestos entre el sector empresarial de la frontera ante la falta de recursos para operar el gobierno y derivado de estos desfalcos que tienen materialmente paralizadas áreas operativas más no así las de urgencia ni programas prioritarios como los desayunos escolares, que están a punto de llegar diariamente a 400 mil niños en todo Baja California así como las jornadas por la pacificación del estado que incluye atención prioritaria a grupos vulnerables, jóvenes en busca de becas para estudiar, adultos mayores, dentro de los programas federales y desde luego la seguridad con una petición específica de 500 integrantes de la Guardia Nacional para Baja California.

En torno a las denuncias presentadas contra funcionarios de la pasada administración que encabezó el ex gobernador “Kiko“ Vega manifestó qué hay avances, pero por ahora y en virtud del sigilo, no se pueden compartir.