TIJUANA, B.C., 16 de febrero de 2020.- Ambiente de fiesta generó entre vecinos de una sección del fraccionamiento Valle de las Palmas, la presencia mañanera del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien acudió para inaugurar “una modesta obra que es muestra de un gobierno que sí escucha y atiende”.

A dos meses de haber solicitado el remozamiento y la pavimentación de un callejón de uso peatonal, que facilita el paso de estudiantes de la escuela secundaria muy cercana, los beneficiados agradecieron al mandatario estatal haber cumplido su compromiso de sanear y rehabilitar la vialidad convertida en un muladar, con basura y escurrimientos de aguas negras.

El jefe del Ejecutivo estatal acudió acompañado de la secretaria de Infraestcrutura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlehwaite Montijo y el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carigna, así como el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Juan Isaías Bertin Sandoval.

A su llegada, el gobernador Bonilla Valdez les comentó a los vecinos que “estas son obras pequeñas, en un esquema de proyectos, pero estoy consciente de que para ustedes es de gran importancia por el beneficio de cruzar por una calle segura, pavimentada, limpia, y ya no tener que aguantar la suciedad y malos olores que tenían”.

Este callejón “del amor”, transformado y con una imagen urbana distinta, es resultado de una petición hecha al mandatario bajacaliforniano durante una “Jornada por la Paz”, llevada a cabo hace algunos meses.

“Nos enorgullece venir a cortar este modesto listón inaugural y poder corresponderles y ganarnos su confianza, con la seguridad de que estamos trabajando por restablecer el tejido social tan dañado por la marginación en la que estuvieron durante muchos años, sin ser atendidos por otros gobiernos”, dijo el gobernador Bonilla Valdez.

“Estas pequeñas obras dejan huella en la ciudadanía, de que tienen un gobierno que sí se preocupa por ustedes … porque para mí, como gobernador, es más importante que con estas obras se restablezca la confianza ciudadana en su gobierno, Porque los anteriores gobiernos los dejaron muy golpeados, no tienen motivación para ser mejores ciudadanos… cuando ven que un gobierno no los atiende”, precisó.

Las acciones que realizó la SIDURT consistieron en: Retiro de tierra por derrumbe y obstrucción, en total 40,000 m3 de tierra; desasolve de pozos y construcción de callejón peatonal de 84 metros lineales con sección de 5.6 metros, que sirve de conexión entre bulevares.