MEXICALI, MAYO 05, 2020. La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California, diputada Monserrat Caballero Ramírez, sostuvo que los integrantes del Congreso local no han aprovechado la pandemia para legislar en materia de impuestos.

En entrevista con un medio de comunicación de la localidad, donde se abordaron diversos temas, la también coordinadora de la bancada del Partido de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que este tema fue objeto de estudio desde el pasado mes de diciembre de 2019, cuando aún no se tenía idea del problema de salud que se avecinaba.

En torno a otro tema que se le planteó, en torno a la ampliación de la gubernatura de 2 a 5 años, la legisladora de Morena opinó que es un asunto que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y enfatizó que “se respetará la decisión que tomen los ministros”.

En la entrevista concedida al citado medio de comunicación, Monserrat Caballero también fue cuestionada respecto la “Ley del Agua”. En este punto, rechazó que se pretenda privatizar el preciado líquido y agregó que la Comisión de Energía realizará las consultas necesarias con los sectores involucrados, antes de tomar cualquier decisión.

En cuanto al trabajo de legisladores en el marco de la pandemia, aclaró que el 90 por ciento del personal de la Legislatura está trabajando desde casa para proteger la salud, y señaló que aún no se decide cuándo se empezará a normalizar la actividad legislativa en el Congreso del Estado.