TIJUANA, MAYO 5, 2020.- La violencia alcanzó al oficial Luis Enrique Montoya Núñez, muerto a tiros en las proximidades de la fuente de la Diana Cazadora donde sus compañeros acudieron para auxiliarle, trasladarlo al Hospital de la Cruz Roja donde murió a consecuencia de las lesiones por arma de fuego.

Cabe recordar que esta mañana le informamos sobre el enfrentamiento entre delincuentes armados y policías que patrullaban la Zona del Río.

Puntualmente le informamos que al filo de las 11:07 horas de este martes se atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Paseo del Centenario y avenida Padre Kino, a un costado de la glorieta del Monumento a la Diana Cazadora.

Los policías descubrieron que el herido de muerte era su compañero por lo que inicó una persecución que culminó al interceptar un taxi libre. Un hombre que corría por la banqueta de la calle Leona Vicario, hacia la esquina con el Bulevar Héroes. En este punto el agresivo sujeto apuntó a los patrulleros para accionar su arma y resultar herido de muerte.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/wJWAMz72eXM” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

Regresando al oficial Montoya, este ya era atendido en urgencias médicas de la Cruz Roja donde desafortunadamente murió.

Minutos después esta redacción recibiría la postura de la autoridad municipal:

Con profundo dolor les informamos que el compañero oficial, Montoya Nuñez Luis Enrique, quien se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desde el pasado mes de noviembre de 2003, falleció hace unos momentos derivado a los hechos ocurridos este martes.

“El compañero de manera valiente, profesional y entregada, enfrentó esta situación de la cual siempre estaremos orgullosos y agradecidos.

El policía municipal será despedido este lunes con honores de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal que encabeza el Capital Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Este es el primer policía que muere durante la administración del alcalde Arturo Gonález Cruz.

Descanse en Paz.