TIJUANA, MARZO 25, 2020.- La Síndica Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, mantiene su postura de trabajar por la comunidad y en base a eso preocupada por la crisis de salud que está padeciendo la población en la ciudad tomó medidas preventivas, con el equipo de trabajo que lidera, para manifestar que continuarán los esfuerzos para brindar la atención correspondiente a la ciudadanía.
En entrevista manifestó que tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud y sin dejar de lado que “esta Sindicatura tiene una obligación y un compromiso con los tijuanenses” se redoblan los esfuerzos para mantener la atención a la población, al implantar las medidas de limpieza y sana distancia.
Por ello, como resultado del compromiso que ha adquirido con la ciudadanía, ha instruido al personal a su cargo “mantener todas las medidas sanitarias posibles” con la finalidad de continuar en contacto con la ciudadanía de manera telefónica o incluso en barandilla siguiendo los protocolos como son el uso de gel antibacterial.
Igualmente se instruyó para atender a una sola persona en barandilla, priorizando a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Ante el escenario que se vive en la población y como medidas preventivas, ante el brote del Covid-19, informó que se mantiene un monitoreo constante con el personal a fin de conocer sobre su estado de salud para garantizar su integridad sanitaria.
Cabe aclarar que en la Sindicatura, desde el inicio de sus labores, se les toma la temperatura y se brinda gel antibacterial en los filtros instalados a las puertas del Edificio Municipal.
La Síndica Procuradora Meli Espinoza comentó que esta Sindicatura “mantiene un constante contacto en campo con la población, es por eso que debemos estar protegidos, para servir a la ciudadanía”, puntualizó.