MEXICALI, AGOSTO 02, 2020. La Secretaría de Cultura de Baja California ofrecerá del 3 al 7 de agosto el Curso Básico de Cerámica, impartido por Carmina León, en el marco del programa digital La Cultura Continúa y en coordinación con el Centro Estatal de las Artes de Tecate, con sesiones de 12:00 a las 13:30 horas.

“Este taller forma parte del curso en línea Viajando a las artes en verano, y está dirigido a niños, Para lograr un lugar en esta actividad es necesario solicitarlo al correo electrónico ceartkt@gmail.com, ya que el cupo es limitado. Es necesario que el público interesado en cursarlo cuente con arcilla y esmaltes en casa.

adolescentes y adultos que tengan interés en la creación de piezas de cerámica utilitarias y/o decorativas”, comentó Pilar Silva Valadea, coordinadora de CEART Tecate.

Carmina León (Carminópolis), artista visual nacida en Tijuana. Es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California. Cuenta con varias exposiciones colectivas en las que destacan #rrrr (2018) en The Front Arte y Cultura bajo la curaduría de Mely Barragan; Boiling Brocess: Mythodologies (2017) en el San Diego Art Institute bajo la curaduría de Ichiro Irie; y en Joshua Treenial (Boxo Projects), entre otras.

En el año 2013 realizó un semestre de intercambio en la Universidad de Guanajuato con el apoyo de la Beca Movilidad Estudiantil (UABC) en donde comienza a estudiar cerámica en torno en el taller MEAVE y en el 2016 regresó como aprendiz de cerámica mayólica bajo la tutoría del maestro Juan Rodríguez en el taller Mayólica Diaz.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.