*LA NASA*, OCTUBRE 22, 2020.- La nave Soyuz MS-16 y los tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional que estaban a bordohan tomado tierra con éxito en la estepa kazaja, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
La cápsula de descenso aterrizó a las 02.54 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán con los cosmonautas Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y el astronauta de la NASA Chris Cassidy a bordo.
Los tres tripulantes han permanecido seis meses en la plataforma orbital internacional, donde han dejado atrás a los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y a la astronauta estadounidense Kathleen Rubins, que comienzan la misión 64 a bordo de la EEI.
El pasado martes, Cassidy entregó el mando de la EEI a Rízhikov. Los tripulantes de la Soyuz MS-16 finalizaron así una misión de 196 días que abarcó 3.136 órbitas de la Tierra, según la NASA.
Ahora los tres serán trasladados en helicópteros rusos al centro de recuperación en Karagandá, Kazajistán, y desde allí Cassidy se subirá a un avión de la NASA para regresar a Houston.
Sus dos compañeros rusos a su vez serán transportados en un avión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin a la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú.
Informacion*LA NASA*