TIJUANA, OCTUBRE 04, 2018.- El Secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera Basulto, destacó la importancia que tiene la movilidad de los ciudadanos en la calidad de vida, así como en el intercambio comercial de la zona metropolitana y la mega región binacional, en el segundo día del Metropolitan Day.
“Para el año 2040 la zona metropolitana de Baja California, con los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, y Tecate, se consolidará como una gran zona conurbada con la ciudad de San Diego, tan solo en esta ciudad habrá más de un millón 200 mil vehículos, el cual es uno de los grandes retos que enfrentaremos como región” dijo Rivera.
Agregó que por ello será necesario un nuevo sistema de movilidad, en el que estén integradas las redes de comunicación, empleo, comercio, servicios, y recreación.
Rivera Basulto puntualizó que la meta será el urbanismo de proximidad que no obligue a depender del automóvil, así como un buen servicio de transporte público, lo cual tendría un impacto positivo directo en la economía de las familias, y el sector comercial, al reducirse los costos con una buena integración urbana binacional.