TIJUANA, OCTUBRE 14, 2019.- Ocurrió enmedio de un evento familiar, la noche del domingo. Los tijuanenses se divertían observando carros adaptados para chocar (Demoledores al Volante 2019) Pero todo terminó el tragedia cuando un disparo se escuchó en toda la ex Plaza de Toros y al momento un hombre se echaba a correr para dejar a otro tendido y agonizando. Una mujer también fue alcanzada por el proyectil.
El reporte de la policía que coincide plenamente con testigos precisa que en las gradas un sujeto abrió fuego contra un hombre que acompañado por una dama presenciaba el evento preparado por yonkeros o comerciantes de partes usadas para autos.
Tras agredir mortalmente a su víctima el hombre armado escapó o bien (escaparon, ya que se tiene otra versión de un ataque en grupo) abriéndose paso entre la muchedumbre y una vez más ante otra falla de la seguridad logró salir para perderse en Playas de Tijuana.
Aunque socorristas intentaron apoyarle con primeros auxilios, todo resultó inútil. El hombre murió en la escena.
Este incidente abre una duda ¿quién cuida la seguridad de las miles de personas que se reúnen ahí?
¿Quién dejó pasar el arma y quién no hizo su trabajo para al menos, si no se pudo prevenir el crimen, detener al o a los presuntos responsables?