TIJUANA Y PLAYAS DE ROSARITO,  ABRIL 12,  2021.- La Fiscalía Regional informa que se llevaron a cabo diferentes juicios diferentes, las vinculaciones a proceso penal a cinco sujetos por diferentes  delitos.

En la primera audiencia se le vinculó a José Alfredo N, ya que había sido detenido en posesión de arma blanca, previsto y sancionado en el Código Penal vigente en el Estado de Baja California.

En la audiencia el Juez calificó de legal la detención y retención de José Alfredo N, se formuló la imputación y se le vinculó a proceso penal.

A petición de la defensa del inculpado, se otorgó la suspensión condicional del proceso por seis meses. Con la siguiente condición, que no porte ningún tipo de arma, como medida cautelar firma mensual, concluyendo la suspensión el día 30 de septiembre de 2021.

En la Segunda audiencia se vinculó a proceso a Víctor N, fue detenido en posesión de un machete, siendo previsto y sancionado por los artículos 245 y 246 del Código Penal de Baja California.

El Juez de Control calificó de legal la detención y retención de Víctor N, lo vinculó a proceso penal y a petición de la parte de la defensa del inculpado se otorgó la suspensión condicional del proceso por seis meses.

La autoridad judicial realizó la suspensión del proceso quedando para Víctor N, de la siguiente manera: No poseer, ni portar armas durante los 6 meses, residir en un lugar determinado, abstenerse de causar molestias o agresiones a la testigo del hecho durante los 6 meses.

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR HOMICIDIO AGRAVADO EN RAZÓN DEL PARENTESCO CONSANGUÍNEO

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo vinculación a proceso penal a un sujeto por el delito de homicidio agravado en razón del parentesco consanguíneo.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró mediante los medios de prueba presentados en la causa penal 189/2021 que la autoridad judicial valorará las documentales y califica de legal la detención de Miguel N.

En la audiencia el Juez Penal lo vinculó a proceso al imputado, le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y al Ministerio Público le fijó un plazo de investigación complementaria de 2 meses.

IMPUTADO RECIBE SENTENCIA DE 3 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN

Un Juez de Control dictó sentencia condenatoria a Isidro López Uribe alias Isidro Valencia Uribe, con una pena de 3 años y 8 meses de prisión por el delito de robo calificado ejecutado con violencia.

La Fiscalía Regional de Tijuana informó que, derivado del trabajo por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos logró que, en la audiencia inicial el imputado quedará en prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan al ahora sentenciado ocurrieron el día 26 de noviembre de 2019, cuando Isidro López Uribe alias Isidro Valencia Uribe, entró a un OXXO ubicado en el fraccionamiento Los Reyes, amagó a la cajera utilizando un arma tipo pistola (de utilería), despojándola de 550 pesos y artículos de la tienda.

En la audiencia intermedia se realizó un procedimiento abreviado en donde el Juez Penal dictó el veredicto de 3 años y 8 meses de prisión y una multa de 1 UMA (Unidad de medida y actualización).

VINCULAN A PROCESO PENAL A IMPUTADO POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA

Un sujeto fue vinculado a proceso penal por el delito de portación de arma prohibida, así lo informó la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito.

En la audiencia se le vinculó a Ezequiel N, ya que había sido detenido en posesión de un cuchillo, el cual está sancionado y previsto en el Código Penal vigente en el Estado de Baja California.

En la audiencia el Juez calificó de legal la detención y retención de Ezequiel N, se formuló la imputación y se le vinculó a proceso penal.

A petición de la defensa del inculpado se otorgó la suspensión condicional del proceso por seis meses. Con la siguiente condición, que no porte ningún tipo de arma, que preste servicio en favor de la comunidad con una duración de 6 meses, concluye dicha suspensión el día 8 de octubre de 2021.