MINNESOTA, EUA, FEBRERO 4, 2018. La edición 52 del Super Bowl a llevarse a cabo este domingo en el U.S. Bank Stadium de la ciudad de Mineapolis, Minnesota, contrará con la actuación de Justin Timberlake, en el espectáculo de medio tiempo.

Será la tercera vez que Timberlake actúa en el  famoso evento deportivo estadounidense. La primera ocasión fue en 2001 con su banda N Sync, y la segunda vez fue en 2004 con otros artistas, entre ellos Janet Jackson.

El cantante y actor ha recibido una nueva oportunidad de cara a este Patrios vs Eagles. En su última actuación del 2004, sucedió el escándalo más conocido de este evento: Timberlake debía tirar de una zona del vestido de Janet Jackson durante la actuación. Jaló demasiado fuerte, descubriendo el pecho de Jackson en un incidente que fue llamado “Nipplegate”, y del cual la cantante, jamás se recuperó.

Este incidente provocó que todos los programas en directo a nivel nacional se emitieran con un retraso de al menos cinco segundos. La Comisión Federal de Comunicaciones FCC multó con algo más de medio millón de dólares a la CBS por esto, litigando incansablemente hasta 2012. La cadena alegó que ellos no podían saber lo que iba a suceder sobre el escenario. Finalmente la FCC perdió el caso y la CBS no tuvo que pagar.

Ahora, la pregunta que flota en el aire a unas horas de que inicie el esperado partido de futbol americano, es si Justin Timberlake podrá batir a Lady Gaga, quien actuó el año pasado en la actuación más vista de la historia. Gaga superó a su vez a Katy Perry.

En esta 52 edición del Super Bowl, Leslie Odom Jr cantará la famosa “America the Beautiful”, tema que nunca falta en los actos de carácter patriótico, para dar paso posteriormente, al himno de EUA que será interpretado por Pink.