Tijuana, B. C., a 24 de octubre de 2019.- La alcaldesa de Rosarito Aracely Brown declaró controlado el siniestro de Rosarito a la altura de Calafia.
Antes y debido a la gran cantidad de incendios que se registraron en las últimas horas, el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, instruyó a la Dirección de Bomberos de Tijuana, a enviar apoyo a Playas de Rosarito.
Por lo que un total de treinta elementos, se unieron para dar batalla a los incidentes que se presentaron en la zona ciniestrada de la ciudad. Esto facilitó que los elementos de Rosarito puedieran cubrir en su totalidad los incendios forestales que se registraron en las afueras del municipio.
El apoyo de Bomberos Tijuana estuvo conformado por: 2 máquinas extintoras, 2 ambulancias, 1 pipa y 2 unidades tripuladas por los jefes de batallón, todos parte del tercer y primer turno de la dirección, así como elementos jubilados quienes se activaron para poder apoyar a sus compañeros.
Es importante destacar que en las últimas horas Bomberos Tijuana ha atendido 50 incendios en toda la ciudad, tras largas jornadas de trabajo y después de sofocar los incendios, van en camino a brindar refuerzos y evitar incendios de mayor magnitud en el municipio hermano.
La alcaldesa publicó en su página de facebook un anuncio en el que confirmó que el incendio forestal fue finalmente controlado.