TIJUANA, MARZO 6, 2020. Con el objetivo de mantener el diálogo permanente y acercar los servicios y apoyos que tiene disponibles el Gobierno de Baja California a la ciudadanía, este sábado 7 y domingo 8 de marzo, se realizarán las “Jornadas por la Paz”, en Playas de Rosarito y en Tijuana, respectivamente.

Las “Jornadas por la Paz”, encabezadas por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y organizadas por la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) a través de su titular Laura Torres Ramírez, inician el sábado en la colonia Lucio Blanco en Playas de Rosarito, donde se atenderá a la población, se llevarán los módulos de atención ciudadana y se ofrecerán diversos servicios de todas las dependencias del “Gobierno en Marcha”.

La actividad del sábado 7 de marzo inicia a las 9:00 horas, en la cancha deportiva Diego Esquivel, ubicada en la calle Manuel Pérez Yáñez No. 2394, en la colonia Lucio Blanco.

En el caso del domingo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, la jornada se realizará en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, ubicada en la colonia Libertad, en Tijuana; de manera simbólica y para conmemorar esta importante fecha, la Secretaría de Integración y Bienestar Social, entregará a un grupo de mujeres sus apoyos para que inicien sus proyectos productivos, de esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con impulsar la economía de las mujeres en Baja California.

Se invita a la comunidad a participar en las “Jornadas por la Paz”, conocer a sus representantes de gobierno, acudir a los módulos y dialogar directamente en estos  encuentros ciudadanos.

La Secretaría de Integración y Bienestar Social tendrá su módulo donde además de apoyos con despensas, las personas podrán iniciar sus trámites y abrir expedientes para los diversos programas con los que cuenta la dependencia, apoyo para operación de cataratas, tarjetas de transporte, apoyos para proyectos productivos, para adultos mayores, servicios médicos entre otros. Es importante llevar una identificación oficial para abrir sus expedientes.