CIUDAD JUÁREZ, NOVIEMBRE 6, 2019.- En las últimas horas Ciudad Juárez ha vivido una jornada de violencia, en la que fueron asesinadas nueve personas con arma de fuego, incendiados 16 vehículos, entre camiones y autos particulares, y hubo un ataque a un edificio contiguo a las instalaciones de la Fiscalía estatal, de acuerdo con reportes oficiales.

Cuatro de los camiones eran de traslado de trabajadores de fábricas maquiladoras. En otro, de transporte público, nueve personas resultaron con quemaduras de primero y segundo grado En el ataque al edificio cercano a la Fiscalía hubo un lesionado.

A las dos de la mañana de este martes, cuatro hombres armados detuvieron un camión —en Avenida Tecnológico y Granjero— que transportaba trabajadores de maquila, al que le rociaron gasolina y bloquearon las salidas. Las nueve personas que viajaban a bordo lograron salir por las ventanas, y debieron ser llevados al IMSS para ser atendidos por sus quemaduras de primero y segundo grado.

Antes fueron incendiados otros dos camiones de transporte de empleados de plantas maquiladoras, que se encontraban estacionados, en las calles Cactus del Desierto y Serpiente de la colonia Kilómetro 20.

En las calles Doctor Arroyo y Privada del Cobre, de la colonia Mariano Escobedo, se le prendió fuego a otro vehículo similar, y a otro más en las calles Doctor Manuel Ruizo de la colonia Fronteriza Alta.

Uno más, de transporte público, corrió con la misma suerte en la carretera Juárez Porvenir, a la entrada del poblado de Loma Blanca, el cual llevaba pasajeros que alcanzaron a bajar.

Información de la autoridad policial indica que investiga otros eventos similares, uno de ellos en la colonia Emiliano Zapata.

La Fiscalía estatal activó el código rojo tras la agresión a un edificio contiguo a su sede en la ciudad fronteriza, y por las diversas agresiones de la noche y madrugada.

El fiscal general, César Augusto Peniche, expresó que la alerta preventiva se activa hasta conocer el origen de dichas acciones.

Información de LA JORNADA