NOVIEMBRE 7, 2018.- Jack White publicó un comunicado en respuesta al incidente homófobo que tuvo lugar durante su concierto del 2 de noviembre en el Rogers Place de Edmonton (Canadá). Allí, a una asistente llamada Allyson MacIvor le fue recriminado que se estuviera besando con otra mujer.
“Es 2018 y dos personas expresándose afecto no tienen que esconderse. La noticia de que dos mujeres fueron amonestadas por besarse durante mi actuación en Edmonton realmente me decepciona”, ha escrito el músico estadunidense.
Por esto, White recalca que en su siguiente concierto en Calgary dedicó su canción Love interruption -de título muy propicio- a estas dos mujeres y animó al público a besar a sus seres queridos. “Vamos a promover el amor y la aceptación cuando y donde podamos“, ha dicho.
Según CBC News, un portero del Rogers Place se acercó a MacIvor y su amiga, colocándose literalmente entre ambas. “Abracé a mi novia y alguien del recinto se puso entre nosotras diciendo ‘esto no está permitido aquí’. Fue muy violento e invasivo”, recuerda la afectada.
Así las cosas, la pareja de mujeres hablaron con el director del recinto, quien les pidió disculpas “profusamente”. También han recibido una disculpa por parte de Oilers Entertainment Group, empresa promotora del recital.