TIJUANA, ENERO 28, 2019.- El director de Inspección y Verificación, Gilberto Machado Regalado, invitó a los comerciantes ambulantes a que actualicen sus permisos para continuar haciendo crecer la economía de la ciudad. Esto como parte de la Campaña de Revalidación de Permisos 2019 que dio inicio este lunes donde también dio a conocer algunos beneficios en el pago de derechos; las madres solteras obtendrán un 50% de descuento y las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad quedarán exentas de pago.

Con esta labor, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación pretende superar las cifras del año pasado dónde entregaron más de 4 mil permisos para ejercer el comercio ambulante, y más de 3 mil permisos de mercado sobre ruedas.

El Alcalde Juan Manuel Gastélum hizo un llamado a todos los comerciantes a regularizar sus actividades para beneficio de sus familias y dio a conocer la implementación de un sistema informático con el cuál se facilitará la administración del giro o actividad a la que se dediquen las personas en las calles.

El funcionario municipal explicó que el comercio ambulante es una actividad honorable y un espacio de oportunidad de crecimiento que les brinda a las familias una mejor calidad de vida. Indicó la importancia de ejercer el comercio de manera regulada, principalmente para mantener el orden en la ciudad, ya que esto garantiza la calidad del producto o servicio que ofrecen.

Acompañado de la señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del patronato del DIF municipal, el alcalde pidió confianza para trabajar juntos sociedad y Gobierno, en esta primera ocasión que se reúne en el patio central del palacio municipal con los diferentes líderes de diversas agrupaciones sindicales.