TIJUANA, EP, 09/08/2019.- La síndico procurador electa del XXIII Ayuntamiento local, María del Carmen Espinoza Ochoa, advirtió que revisarán el contrato que firmó el XXII Ayuntamiento con la empresa que ya instala los estacionómetros en el Primer Cuadro de la ciudad, entre otros.
Tras el pánico que se ha gestado entre los residentes de la Zona Centro de Tijuana, donde han manifestado su inconformidad por el alto costo de las multas, el pago por hora y, advierten, que esa empresa ya tiene la autorización del Ayuntamiento para colocar estacionómetros alrededor del parque Teniente Guerrero.
La síndico electa, quien entrará en funciones a partir del 1 de octubre, dijo que debido a la actitud que ha asumido el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, sospechan que ocultan muchas cosas, como lo hizo el primer día de su gestión cuando desaparecieron los camiones recolectores de la basura.
En ese tema, dijo que habrán de investigar a fondo cómo se hizo el contrato, tanto para la renta de camiones recolectores de basura y patrullas; asimismo, en el caso de los estacionómetros, buscarán saber cuál es la empresa, quien la representa y porqué aceptaron los altos cobros por estacionarse en las calles.
Asimismo, dijo que lo primero que debieron hacer las autoridades, es garantizar la seguridad para los autos que se estacionan en las calles que forman la Zona Centro, ya que se tiene conocimiento que pulula en el Primer cuadro de la ciudad, muchos maleantes que con facilidad rompen los vidrios para saquear los vehículos.
Ante los integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Espinoza Ochoa, dio a conocer su plan de trabajo e hizo un llamado a los tijuanenses a denunciar todo lo que consideren sea un motivo de sanción por parte de esa representación gubernamental.
Les informó que en el caso de los automóviles que sean remolcados, su propósito es simplificar los trámites para su devolución, al igual que estarán vigilantes para que, a la hora del arrastre, no les quiten piezas o que los desaparezcan, como muchas veces lo han denunciado ciudadanos que han sido víctimas.
Fue tajante al señalar que su trabajo estará sujeto a todo lo que le indica la ley, para que los ciudadanos queden satisfechos cuando acudan a denunciar lo que consideren que es un delito en su contra.