TIJUANA, AGOSTO 13, 2019.- Es insostenible, rompió el silencio, el transportista Arturo Aguirre, secretario del SITT-Empresa al confirmar que el paro de los costosos autobuses “Scania” se debe a la falta de atención al problema de invasión de la ruta, falta de tarjeta para cobro en tanto que el recaudo ha sido “obsoleto”.
“Es insostenible traer a la ciudad estos camiones que cuestan al rededor de 5 millones de pesos cada uno para que no genere los recursos que debería de acuerdo con los estudios realizados para justificar echar a andar un proyecto de esta magnitud”, sostuvo Aguirre.
Mencionó que en el gobierno municipal de Carlos Bustamante su administración le correspondió armar la reglamentación; la administración de Jorge Astiazarán Orcí tuvo a bien armar toda la infraestructura, desarrollar el sistema por medio de especialistas que vinieron de otros países, con la intención de poder lograr aterrizar el proyecto que tuvo un costo de mil 200 millones de pesos.
”En este proyecto participó el gobierno federal, banobras, Hacienda, la SCT, el gobierno del Estado y le gobierno Municipal. Es decir no es una ocurrencia y hay consecuencias graves al no seguir el proyecto como lo planeado”, dijo.
Luego se enfocó en el XXII Ayuntamiento al mencionar que este tenía que echar a andar el proyecto cuidarlo y dejar que fluyera este sistema planeado y pensado para la movilidad de los ciudadanos.
“Hoy prácticamente se convirtió en una derrota. Un sistema que ya no podemos operar puesto que las condiciones no son favorables, mucho menos óptimas, tenemos una competencia ruinosa, estamos batallando para pagar los sueldos de los choferes, las reparaciones y no vemos que haya decisión para respetar la ruta rápida masiva”, remachó.
Luego se refirió al motivo primordial del SITT, el ciudadano al manifestar que jamás se podrá ni siquiera decir que “los transportistas no le hicimos la lucha, claro que sí le hicimos la lucha. La prueba ahí está, los camiones son de nosotros, pero no los podemos seguir operando porque tienen un costo diario promedio de 5 mil pesos y no sale con el escaso pasaje y el medio adverso”, concluyó.
Si, CALFIA los invadió