MEXICALI, SEPTIEMBRE 30, 2020.- El diputado Ramón Vázquez, presentó por Oficialía de Partes, una Iniciativa de reforma al artículo 22 de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, para que los estacionamientos públicos o privados cuenten con cajones de estacionamiento especiales para mujeres embarazadas.

“Una sociedad inclusiva es aquella que se preocupa por ayudar a todos y cada uno de sus miembros, especialmente cuando se trata de quienes requieren mayores atenciones y cuidados”, afirmó el diputado Ramón Vázquez Valadez.

Motivó su iniciativa, basado en que el embarazo es un estado en el que se deben procurar las mejores condiciones de salud, atención y bienestar, tanto para las mujeres como para el bebé que se gesta.

Los estacionamientos de uso público, deberán cumplir las siguientes condiciones: Reservar espacios de estacionamiento para los vehículos que transportan o son conducidos por personas con discapacidad, así como por mujeres embarazadas, en proporción a la cantidad total de espacios dentro del predio, puntualizó el legislador.