TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2019.- En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Arturo González, de atender de forma inmediata reportes recibidos a la línea telefónica 9-1-1, agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a un hombre en posesión de una arma de fuego.

Este fin de semana, por medio de la central de radio C4 se indicó a los oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, atender un reporte en un bar del distrito El Florido-Mariano, donde se registraron detonaciones de arma de fuego.

Una vez en el lugar, a la altura de la referida negociación en el Ejido Francisco Villa, los abordó la parte reportante, quien señaló que una persona que iba corriendo, momentos antes había realizado disparos hacia su persona.

Por este motivo los agentes le siguieron y le dieron alcance en la unidad patrulla, logrando detener a quien dijo llamarse Efrén “N”; y en una revisión en su persona los preventivos le encontraron fajada en la cintura una arma de fuego tipo revólver calibre 22 con cartuchos útiles en el cilindro cargador.

El sospechoso fue abordado a la unidad patrulla y, junto con el arma decomisada, fue canalizado ante las instancias legales correspondientes para deslindar responsabilidades.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reitera el llamado a la ciudadanía para reportar al 9-1-1 cualquier emergencia, y de esta forma coadyuvar a que se reduzca la incidencia de delitos en la ciudad.