TIJUANA, ENERO 26, 2019.- Integrantes de la Patrulla Juvenil en coordinación con el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) realizaron la rehabilitación de bardas dañadas por el grafiti en el Parque de la Amistad en la delegación Mesa de Otay hecho que brindará un aspecto sano y seguro en la zona.
La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que estas jornadas de recuperación de espacios públicos en comunidades permiten fomentar la prevención del delito a través de la participación activa de la comunidad.
Rivera Pérez indicó que es muy positivo que se sumen jóvenes y estudiantes para que conozca la importancia de un ambiente sano y limpio, por lo cual se retiró basura de las canchas y parque público para posteriormente proceder a la eliminación de grafiti.
Expresó que alrededor de 200 metros cuadrados de barda y un área de esparcimiento en la zona fueron rehabilitados, hecho que permitirá a los residentes contar con espacios dignos en sus tiempos libres de esparcimiento.
Como una manera de prevención y para que la gente se familiarice, se plasmaron los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 en las bardas pintadas ya libres de grafiti.
Enfatizó que para evitar que más espacios se vean afectados por el grafiti, el Centro de Prevención del Delito fomenta el cuidado de entorno y respeto al aspecto de la ciudad a través de pláticas preventivas.
El Centro de Prevención del Delito de la SSPE continuará con la aplicación del programa preventivo en diversas colonias prioritarias de Tijuana como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para fortalecer la participación ciudadana, el orden y la seguridad de sus residentes.