TIJUANA, EP, 21/04/2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es la entidad política que más ha padecido los embates del crimen organizado y por ello es que sus candidatos apuestan por un marco legislativo que refuerce el trabajo de las corporaciones policiacas en todo el país.

En conferencia de prensa el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados Covarrubias, expuso que actualmente los cuerpos de seguridad mantienen carencias que en muchos casos los hacen inoperables.

Granados Covarrubias, responsabilizó al gobierno federal porque nuestro país se encuentre envuelto en la violencia, porque aseguró que la delincuencia opera en todos los estados de la república, donde reconoció que gran parte de los homicidios alcanzaron a la clase política, unos en funciones y otros durante sus campañas en las que buscan algún puesto de elección popular.

Vamos a ganar la presidencia, van a ganar nuestros candidatos al senado y a diputados federales y será con el gobierno de Ricardo Anaya, como se logre primero buscar la capacitación y dotación del equipo necesario para los policías, con el propósito de que se sientan seguros para proteger a los mexicanos, agregó.

Explicó que una vez que se logre el cambio de gobierno, el Congreso de la Unión tiene como tarea buscar adecuar la ley para que también se les otorguen todos los beneficios que da la ley del trabajo a los encargados de dar seguridad a los ciudadanos.

“Se tiene que revisar el artículo 123 constitucional, porque actualmente los policías no cuentan con muchas de las prestaciones que marca la ley”, dijo el dirigente nacional del PRD.

Se manifestó confiado en que ganarán el proceso electoral el próximo 1 de julio, porque considera que Ricardo Anaya tiene las mejores propuestas que están cimentadas en los momentos que se viven, mientras que otro candidato tiene propuestas retrógradas que ya no sirven para un país como el nuestro.