MEXICALI, AGOSTO 25, 2020.- Para lograr una eficiencia y modernización del distrito de riego, generando la entrega oportuna del agua a los productores, así como el ahorro de volúmenes por la eficiencia en la conducción, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), inició con la licitación del programa denominado Rehabilitación y Modernización de Canales de Distrito de Riego 014.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas indicó que en esta primera etapa se contemplan obras de automatización en la red hidráulica del distrito de riego, telemetría en el área de pozos, así como revestimiento de canales en la red secundaria de los módulos de riego, lo que comprende una inversión de 17 millones 711 mil 145 pesos.

El funcionario estatal señaló que dicha obra, forma parte de uno de los principales compromisos del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, con productores del valle de Mexicali.

Será por medio de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola de la SCSA, que se lleven a cabo las 7 licitaciones del programa antes citado, para completar el proceso e iniciar las obras el próximo 15 de septiembre del año en curso.