TIJUANA, B.C., MARZO 26, 2018. En este inicio de periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSPE refuerza su plan estratégico operativo y de prevención del delito, en sitios turísticos y puntos carreteros, con el objetivo de garantizar la seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros.
A través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con un estado de fuerza de 300 elementos operativos, se distribuirán en las zonas de mayor afluencia de gente y playas turísticas, donde a través de patrullajes se detectarán personas sospechosas o venta de droga.
Para reforzar el operativo de semana santa en vialidades con mayor flujo vehicular y de personas, se tendrá el apoyo del C4 Móvil, la Unidad Canina K9; esto con el fin de que el periodo vacacional se desarrolle en completo orden y tranquilidad.
De igual forma el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) redoblará con más personal los turnos para estar alerta ante cualquier eventualidad que pudiera reportarse a través de los números 911 y 089.
Asimismo, la prevención será un factor clave para evitar incidentes. Por ello, a través del Centro de Prevención del Delito se entregará en las casetas y punto carreteros información para entregar material informativo con consejos de seguridad para las vacaciones.
Es importante recordar a la población que si sale fuera de la ciudad, revise y afine su vehículo; en sitios concurridos no perder de vista a niños, cuidar a los adultos mayores, estacionarse en lugares seguros y con vigilancia, y llamar al 911 para cualquier emergencia.
Como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a los ciudadanos a seguir estas recomendaciones para que los días de descanso se realicen con seguridad y orden.