MEXICALI, SEPTIEMBRE 7, 2021. La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC), la Mtra. Luz Consuelo Huerta, dio arranque al proceso de transición en la institución al reunirse con el Mtro. Armando Carrazco, enlace del gobierno electo para coordinar los trabajos de entrega-recepción.

 

Acompañada por el Coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, y encargado del Proceso de Transición, el Lic. Diego Partida, la directora dio la bienvenida al equipo de transición y expresó su esperanza de que el proceso fuese lo más fluido y fructífero posible.

Durante la reunión la directora informó que los objetivos básicos de atención del DIF son los núcleos familiares, la niñez, los migrantes y las personas en situación vulnerable, y aclaró el proceso que la institución lleva como enlace ante la sociedad.

Además, se detallaron las funciones del DIF, y se realizó ​​una descripción de cada una de las áreas operativas, señalando las áreas de oportunidades pendientes y los compromisos adquiridos durante esta administración.

Tras esta primera reunión, la directora se comprometió a facilitar la información y solicitudes que pidan los enlaces del Gobierno Electo, y a respetar el calendario establecido para el proceso de transición.