TIJUANA, OCTUBRE 31, 2018.- Enseñar a los niños y adolescentes las bondades de ser sensibles al bienestar común y al futuro del planeta, es parte de lo que se busca en los planteles adscritos a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), que avanzan en este objetivo con actividades como la Campaña de Forestación llevada a cabo en coordinación con el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tijuana.
La secundaria municipal Lic. Adolfo López Mateos fue la sede del arranque de este programa, con el que se plantarán árboles en las 14 escuelas pertenecientes a la SEPM.
Para marcar el inicio de la campaña, funcionarios municipales, docentes y alumnos sembraron siete árboles en el plantel. Además, cinco padres de familia recibieron plantas para llevarlas a sus casas y así, extender este programa a más puntos de la ciudad.
La titular de la SEPM, María de Lourdes Akerlundh Martínez, destacó que la secundaria Lic. Adolfo López Mateos se ha caracterizado por su firme compromiso con las causas ambientales, a través de su club ecológico, en el que los estudiantes aprenden a construir jardines en formas creativas.
La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, comentó que con esta Campaña de Forestación se busca crear consciencia en los niños y adolescentes sobre la importancia que tienen los árboles y plantas para el entorno y el desarrollo humano.
La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, indicó que serán 2 mil 500 árboles que se destinarán a los planteles del Sistema Educativo Municipal.
Resaltó la labor de la señora María Dolores Rivera de Gastélum, al establecer una alianza con la Fundación Grupo México, que donó los árboles que fueron plantados en la secundaria.