TIJUANA, ABRIL 8,  2020.- Por instrucciones del Gobernador, Ing. Jaime Bonilla Valdez, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) en Baja California, realiza entrega de despensas en todo el Estado con apoyo de personal de base, confianza y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Director General del Instituto, Mtro. Marco Antonio Blásquez Salinas, dijo que en total coordinación con el Enlace Estatal de las Jornadas por la Paz, se trabaja desde hace diez días en los censos de la población de colonias vulnerables, en la canalización de solicitudes y en la misma entrega de estos apoyos.

Mencionó que es a través de Gerardo Salas López, Jefe de gestión social y enlace institucional del INDIVI, como se están organizando esta participación con trabajadores de las tres delegaciones.

El beneficio de entrega de despenas y otros insumos ha llegado también a familias de colonias creadas y regularizadas por el INDIVI, como el caso de Mariano Matamoros, Pedregal de Santa Julia y Florido en Tijuana; Cañón Buena Vista y Oaxaca en Ensenada, por mencionar algunas de las visitadas en estas semanas.

Blásquez Salinas precisó que la instrucción del Mandatario Estatal es apoyar a personas en situación de vulnerabilidad ante la contingencia del Coronavirus COVID-19, localizadas en diversas colonias y comunidades de Baja California.

El INDIVI como organismo público descentralizado tiene en sus funciones urbanizar, fraccionar o vender terrenos que formen parte de su patrimonio de conformidad con las disposiciones legales de la materia, así como atender las peticiones que hagan las personas y grupos de solicitantes de regularización de la tenencia de la tierra, razón por la que hay varias colonias a cargo de este instituto, indicó.

El Director General de la dependencia agregó que la participación en las caravanas de las Jornadas por la Paz y la Salud se mantendrá durante el periodo de esta emergencia sanitaria.