SAN DIEGO, CA. JULIO 6, 2018.- Una afectación de 40 hectáreas reportó esta mañana el departamento de Bomberos del condado en tanto personal lucha por controlar el fuego que se fortalece por las condiciones climáticas, en un día en el que se pronostica un pico de 40 grados para la Zona de pastizales en la región de la frontera con México.
Un fuego de maleza y arbustos secos en la zona este de donde los siniestros como este son típicos debido a la sequía, la escasa humedad y el viento que aviva cualquier braza para generar un incendio forestal.
Viviendas en las proximidades de la carretara 94, cerca de Dulzura, son amenazadas por el fuego en este momento y alguna ya fue alcanzada.
De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California ya no es seguro transitar por la 94 en tanto se monitorea la evolución de la lucha entre los bomberos y las llamas que amenazan con extenderse en una zona de arbustos secos.
Hay informes de una gran columna de humo que muestra Community Building Road, justo al sur de Dulzura en el sitio conocido como Marron Valley.