TIJUANA, SEPTIEMBRE 05, 2018.- En un ambiente de fiesta, con la participación de alrededor de mil 500 personas de la Zona Este de la ciudad, el alcalde Juan Manuel Gastélum, inauguró el nuevo bulevar Cucapáh, obra de casi 7 kilómetros de longitud, que fue rehabilitada de forma integral con concreto hidráulico, red sanitaria pluvial, guarniciones, banquetas y paraderos para transporte público.

El presidente municipal, acompañado de su esposa la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, destacó que esta obra se logró con recursos propios del Ayuntamiento, gracias a los ahorros y a que “no nos hemos robado el dinero”, con una inversión de 204 millones de pesos, para beneficiar de forma directa a más de 126 mil habitantes de la zona este de la Tijuana.

El Nuevo Cucapah, es una de las más de 200 obras que se realizan, con alrededor de 950 millones de pesos presupuestados este año.

Destacó que por esta vialidad circulan diariamente alrededor de 40 mil unidades de motor, y comprende desde la rampa Cetys a la avenida Melchor Ocampo.

“Es una obra que transforma y mejora el entorno, agiliza los traslados y hace que el tránsito sea más seguro, favorece la inclusión social y ayuda a que nuestros hijos lleguen a tiempo a la escuela, esta obra dará un importante impulso a la accesibilidad de los negocios por la afluencia que promueve, además se incrementó la plusvalía de los terrenos cercanos lo que se traduce en un aumento del patrimonio familiar”, puntualizó el Alcalde.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), realizó, como parte de la inauguración, una Verbena Popular y una Macro Jornada Asistencial y de Servicios en donde las paramunicipales y direcciones de la dependencia, brindaron a la ciudadanía servicios de asesoría jurídica, atención médica y actividades deportivas a través de un torneo de fútbol rápido.

Rodolfo Cuellar, vecino y propietario de un taller ubicado sobre el bulevar destacó que esta obra ha beneficiado mucho a los comerciantes de la zona, porque aunque hayan esperado unos meses, ahora están viendo mejores resultados en sus ventas.

En el evento participaron Asociaciones Civiles integradas al Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil quienes además recibieron un reconocimiento por su labor altruista hacia las comunidades más vulnerables.

Con el objetivo de apoyar a la economía local, se contó con la participación de vendedores ambulantes regulados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

En la inauguración de esta obra estuvieron presentes la Sindico Procuradora, Ana Marcela Guzmán, los regidores Luis Pérez, Rogelio Palomera y Myrna González, el secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna, los delegados de Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos y de la Presa ALR, Juan Ramón López.