TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSPE se enfrentaron a balazos contra cuatro hombres fuertemente armados en el Fraccionamiento Santa Fe, Tercera Sección. El enfrentamiento duró más de 30 minutos y el saldo es de cuatro delincuentes abatidos y el rescate de una persona que se encontraba secuestrada.

Los estatales no reportan bajas y se afirma que los sujetos estaban armados con fusiles de alto poder.

De acuerdo con la información recabada los policías estatales arribaron a un domicilio en la popular Colonia Santa Fe donde fueron recibidos a balazos por los ocupantes de un domicilio.

El fuego fue contestado en tanto los pobladores del lugar se resguardaron en sus casas, particularmente en el baño, de acuerdo con sus comentarios vertidos en redes sociales.

Desde la parte frontal de la casa, en el segundo piso y desde la ventana principal uno de los hombres armados abrieron fuego contra los preventivos estatales y estos desde diversos puntos les hicieron blanco.

Dentro de la casa, los policías que fueron apoyados además por elementos de La Marina encontraron los cuerpos de los abatidos y al menos un rifle de alto poder aún en manos de uno de los occisos.

Este es un video grabado en el lugar y que circula en redes sociales:

Y estas son las imágenes después de los disparos y la identificación de los fallecidos así como del rescate de la víctima ahí secuestrada, de acuerdo con el parte policíaco:

 

Esta es la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en torno a los hechos:

 

TIJUANA, B.C., a 5 de septiembre de 2018.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policia Estatal Preventiva (PEP) lograron la ubicación de una casa de seguridad en la colonia Residencial Santa Fe, donde tras un tiroteo liberaron a una persona secuestrada y fallecieron los cuatro presuntos secuestradores.

Los hechos ocurrieron a las 19:41 horas, cuando al llegar los elementos estatales a la calle Mar Adriatico, de la citada zona, donde se ubicaba el domiclio sospechoso marcado con el número 19 del cual recibieron detonaciones de armas de fuego, por lo cual solicitaron via radiofrecuencia apoyo de las corporaciones.

Momentos despues llegó personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) en apoyo al apoyo al operativo.

Los agentes estatales se percataron que los presuntos responsables al parecer pretendián darse a la fuga, pero desde una ventana continuaban disparando a los agentes quienes repelieron la agresión.

Tras el tiroteo, los cuatro presuntos secuestradores fueron declarados sin vida por peritos de la Policia Ministerial por la lesiones de proyectil de arma de fuego.

En los hechos una persona fue liberada, quien tras ser valorada por los paramedicos se determinó que se encontraba bien de salud.

Estas acciones son resultado de la estrategia de la Policia Estatal Preventiva (PEP) como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.