TIJUANA, ABRIL 13, 2020.- La Oficina de Representación en Baja California, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala:

• En días recientes, las autoridades del Instituto en el estado atendieron y controlaron oportunamente un contagio externo en varios trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 20, no atribuible al Equipo de Protección Personal ni a la atención de pacientes sospechosos o confirmados.

• Al día de hoy, en el HGR No. 20 algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica, con el objetivo de brindar a la derechohabiencia atención médica oportuna.

• Cabe señalar que la inmensa mayoría del cuerpo de gobierno se encuentra en funciones y se trabaja de manera oportuna para dar continuidad de los servicios y enfrentar la actual emergencia sanitaria, con el apoyo de la representación del Instituto en el estado.

• Asimismo, se le informa que el IMSS en Baja California cuentan con disponibilidad de lugares, equipo y personal necesario para atender la situación actual derivada de la contingencia.

• Como medidas de mitigación y prevención, el Instituto aplica procedimientos de sanitización, higiene y limpieza exhaustiva en todas sus instalaciones hospitalarias. Asimismo, se ha dotado de Equipo de Protección Personal a todas las trabajadoras y trabajadores que atienden a casos sospechosos y confirmados por Covid-19, en total apego a los protocolos.

• La representación del IMSS en Baja California, reafirma su compromiso de brindar servicios médicos en un marco de seguridad y confianza y agradece la colaboración responsable de las y los trabajadores ante el reto que enfrenta nuestro país.