TIJUANA, SEPTIEMBRE 4, 2020.- Un proyecto social que busca atender a niños en situación vulnerable será una realidad en la zona Este de Tijuana, como parte de las acciones del Consejo Nacional de Jóvenes (Conajo) en Baja California.

 

Así lo dio a conocer Paco Palani Rouvroy, presidente estatal de Conajo, quien expuso que se trata de una iniciativa a nivel nacional, siendo Baja California el primer estado en impulsarla y concretarla, en las inmediaciones entre Tijuana y Tecate.

 

El proyecto se denomina Centro Integral Alimenticio para los Niños y Niñas de Baja California, el cual atenderá a 50 niños, de inicio, quienes fueron canalizados por el Sistema DIF por pertenecer a un entorno vulnerable y de violencia.

 

“En este comedor se les ofrecerán desayunos diarios, además que se gestionarán pantallas para que ahí puedan tomar sus clases, y fungirá como centro de acopio de útiles escolares”, apuntó Palani.

 

Asimismo, Conajo BC hizo una alianza con la UABC y la Universidad Iberoamericana para que los estudiantes de carreras como Psicología, puedan llevar a cabo sus prácticas o servicio social en este centro integral, brindando apoyo terapéutico a los menores.

 

El líder estatal de Conajo refirió que para mantener el comedor se realizaron varios convenios con comerciantes de la Central de Abastos de Tijuana, así como con panaderías y restaurantes y, lo mejor de todo, es que será un comedor móvil, por lo que se tendrá la posibilidad de trasladarlo a las colonias donde se requiera.

 

“Este 12 de septiembre rendiré informe de mi primer semestre al frente de la Conajo Baja California, y ahí estaré dando detalles de este proyecto, el cual esperamos arrancar la primera semana de diciembre”, expuso.

 

En el marco de dicho informe, agregó Palani Rouvroy, se hablará sobre las alianzas con organismos empresariales como CCE, Coparmex, Canaco, Canacintra y Canirac, cuyos dirigentes están invitados al evento, organizado por el coordinador del Quinto Distrito de Conajo, Javier Villegas.

 

También estarán presentes el presidente nacional de Conajo, Rolando Elías, y el Embajador nacional del organismo, Fernando Rouvroy, así como varias personalidades del estado entre políticos, líderes sociales y funcionarios.

 

“El objetivo es hacer equipo entre ideologías políticas y empresariales, e invitar a más jóvenes a sumarse a este proyecto”, finalizó Paco Palani.