MEXICALI, DICIEMBRE 15, 2020.- El Colegio de Bachilleres de Baja California realizó una evaluación de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) con el fin de implementar estrategias para que los alumnos continúen sus estudios.

Víctor González Verduzco, Director General, encabezó una reunión virtual con los 16 responsables de los TBC para evaluar la situación de este fin de semestre, donde se concluyó que la situación de la pandemia dificultó la comunicación con los estudiantes y los responsables de estos centros educativos enfrentan el reto de motivar a sus estudiantes.

El Tele Bachillerato es una modalidad de Educación Media Superior que ofrece espacio a aquellos estudiantes que habitan en las zonas rurales e incluso que está abierta para personas mayores de edad o trabajadores que se interesen por estudiar la preparatoria.

Durante la reunión, estuvo presente el Director de Planeación Académica, Ernesto Robles para escuchar y en conjunto implementar estrategias de continuidad de estudios. Sabemos que no ha sido fácil para la educación en el país, ha sido un comportamiento general en todos los niveles.

González Verduzco se mantiene al tanto de la situación y su interés por apoyar a los responsables de los TBC´S es para un bien general de los estudiantes de la institución y el objetivo es el desarrollo amplio de esta opción de Educación Media Superior para fortalecerlos y crecer en matrícula estudiantil en los próximos ciclos.