?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

MEXICALI, SEPTIEMBRE 27, 2020.- Con el objetivo otorgar el máximo apoyo a los maestros con capacitaciones continuas que les permitan innovarse en el uso de las herramientas virtuales y formar parte de esta transformación en la nueva praxis educativa, se impartió el taller “Aprendiendo de la realidad educativa”.

Este curso se realizó con el propósito de analizar la dimensión del contexto docente empatizando y brindando soporte didáctico sobre la educación virtual y el nuevo paradigma pedagógico a los docentes de la institución.

Dicho taller se llevó a cabo por el Departamento de Actividades Académicas de CoBachBC a cargo de Nicolás Higuera Meléndrez, quien impartió a través de un webinar por la red social YouTube.

“El contexto educativo docente ha dado un giro de 180 grados en la realidad de los profesores desde el inicio del confinamiento por la pandemia, no solo los maestros, sino toda la sociedad se encuentra transitando una realidad educativa virtual que llegó para quedarse”, puntualizó, Higuera Meléndrez.

Durante esta tertulia académica virtual, se presentó un micro sitio dentro de la página oficial de la institución www.cobachbc.edu.mx, mismo que contiene las herramientas tales como: softwares educativos gratuitos, contenido virtual, tutoriales y guías pedagógicas, entre otras.

Colegio de Bachilleres es una institución que busca la excelencia académica y ganancia educativa, por lo que considera substancial, la constante capacitación continua a toda su planta docente.