TIJUANA, AGOSTO 10, 2020. Derivado de la contingencia sanitaria que se vive por el covid-19, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) lleva a cabo sus cursos propedéuticos virtuales para alumnos de nuevo ingreso, con el fin de que los jóvenes comiencen a adaptarse a esta nueva etapa de formación.

Así lo informó el Rector de la UTT, Israel López Zenteno, quien mencionó que los estudiantes se estarán incorporando al cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, continuando con el uso de las plataformas digitales.

“Siguiendo con las indicaciones de la Secretaría de Educación, en la Universidad Tecnológica de Tijuana iniciamos nuestras actividades académicas con el curso propedéutico mediante el cual se les prepara a los alumnos de nuevo ingreso con clases de habilidades lógicas, expresión oral, escrita e inglés”, expuso.

El curso propedéutico se lleva a cabo del 3 al 14 de agosto con un materias de inducción y dinámicas de integración, con el objetivo de nivelar al estudiantado en estas áreas del conocimiento antes de dar comienzo a sus respectivas carreras.

Asimismo, los nuevos alumnos recibirán información acerca de los planes de estudio y los servicios que la UTT ofrece, apuntó el Rector, los talleres con que cuenta la institución, además de conocer a sus docentes y nuevos compañeros de manera virtual, todo esto de acuerdo al plan de estudios vigente para cada una de las carreras.

López Zenteno recordó que la institución cuenta con ingenierías en Electromecánica Industrial, Energías Renovables, Ingeniería en Logística Comercial Global, Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales, Tecnología Ambiental e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Así como Licenciaturas en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Financiera y Fiscal y Diseño y Gestión de Redes Logísticas, así como el Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica y Lengua Inglesa

Por último, López Zenteno destacó que los alumnos de nuevo ingreso se mostraron por demás entusiasmados por comenzar esta nueva etapa de sus vidas, dando muestras de participación y disposición de adquirir todos los conocimientos que los profesores trasmiten durante sus clases en esta nueva modalidad: la virtual.