TIJUANA, MARZO 10, 2020.- Ante el aumento de casos confirmados de Coronavirus en el vecino estado de California y el interior del país y con el objetivo de garantizar el bienestar de los tijuanenses, el presidente municipal, Arturo González Cruz, determinó suspender de manera temporal, y como medida preventiva, las jornadas de servicios Sábado de Bienestar.
En conferencia de prensa, el primer edil, indicó que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y coadyuva con las autoridades de salud para salvaguardar la integridad física de los tijuanenses y de las personas que visitan esta frontera Norte.

González Cruz indicó que el Ayuntamiento seguirá operando de manera normal y se continuarán la atención de la ciudadana a través de los Lunes Tijuanenses. También se impulsarán estrategias para acercar los servicios que ofrece el gobierno municipal a la población y de esta manera, evitar que se trasladen hasta el Palacio Municipal.

Desde el inicio de la administración a la fecha se han realizado 23 Sábados de Bienestar en las distintas colonias de la ciudad, en donde se han favorecido a más de 300 mil ciudadanos, por lo que por algunas semanas se evitarán este tipo de concentraciones de personas, dijo.

“Esta medida se toma debido a los recientes casos de Covid-19, mejor conocido por Coronavirus, en el vecino estado de California en Estados Unidos. Se pretende evitar la aglomeración de personas y que represente un peligro para la salud. Cabe señalar que no se ha presentado algún caso de esta enfermedad en Tijuana ni en Baja California”, agregó el jefe de la comuna.

Los funcionarios del XXIII Ayuntamiento estarán muy atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, autoridad competente para reforzar otras medidas de prevención como puede ser la restricción de permisos para eventos masivos, entre otras recomendaciones.

Como parte de las medidas preventivas el Ayuntamiento colocó dispensadores de gel antibacterial en escaleras, baños y oficinas concurridas de Palacio Municipal y delegaciones para que usuarios y personal mantengan limpias y desinfectadas las manos, adicionalmente y de ser necesario se dotará de mascarillas, además la Dirección Municipal de Salud, permanecerá colaborando en los puntos de revisión instalados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Para evitar riesgos a la salud, el gobierno de la ciudad, recomienda lavarse las manos con agua y jabón, evitar el contacto físico en la medida de lo posible, en caso de presentar gripa acudir al médico y mantenerse aislados hasta recuperar la salud y sobre todo estar atentos a los boletines emitidos por las autoridades, finalizó el Presidente Municipal .