TIJUANA, OCTUBRE 29, 2018.- El paso domingo dio inicio el cuarto diplomado en “Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial”, con la participación de 50 agentes de la Policía Municipal de Tijuana.
Este esfuerzo de profesionalización es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Universidad Xochicalco, en busca de contar con policías mejor preparados.
La capacitación consiste en tres módulos enfocados a la actualización en temas relacionados con seguridad ciudadana y proximidad social, abarcando tópicos de criminología, sociología, derecho, antropología forense, psicología, entre otros.
Este diplomado fue diseñado por el Maestro Orlando Banalo Michel y la Maestra Alejandra Rodríguez Sánchez, ambos agentes la Policía Municipal de Tijuana, quienes a la vez fungen como instructores del curso.
Además participan empleados administrativos de la institución, jueces municipales, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y estudiantes de la universidad.