TIJUANA, MARZO 3, 2021.- Como parte de las acciones de proximidad social, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), impartieron la charla virtual: “Cómo echar a perder un hijo”, dirigida a padres de familia de educación básica.

Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPCM, ante la contingencia sanitaria, mantiene pláticas virtuales, para dar continuidad a los programas enfocados a niños y adolescentes, haciendo en esta ocasión coparticipes a los padres de familia, para fomentar la importancia de brindar una buena educación desde casa a los menores para no repetir conductas nocivas.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Pedro Cruz Camarena, indicó que se están apostando por la prevención y la buena educación que se gesta en los hogares, por lo que se hace hincapié a los padres y tutores, de cómo deben de ser conducidos los menores; con principios y valores para un buen desarrollo humano.

La exposición que se impartió de manera virtual, contó con la participación de padres y maestros de las escuelas primaras Jesús Reyes Heroles, Baja California, Niños Héroes, Agustín Yáñez Jesús Reyes Valles, de ambos turnos, así también de la Telesecundaria No. 13.

En la primera emisión de la esta enseñanza se tuvo un alcance de más 15 mil personas, quienes se beneficiaron con los temas y recomendaciones que se fijaron para marcar la importancia de adoptar las precauciones necesarias y evitar que los hijos sean víctimas de un delito o ingresen a las filas de delincuencia.

Cruz Camarena manifestó que es vital concientizar a los padres de familia del daño que se les puede ocasionar a los niños con ciertas actitudes, y advertir el peligro que corren los menores si los dejan solos en su proceso de crecimiento, tomando el camino equivocado.