TIJUANA, B.C., JUNIO 20, 2018. La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) a través del rubro de adicciones del Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, imparte un curso de apoyo a pacientes de centros de rehabilitación con seis meses ininterrumpidos de tratamiento, para que una vez que concluyan su proceso puedan ejercer como consejeros.
El curso de consejería en adicciones con duración de 10 sesiones, tres horas semanales, aborda temas desde una perspectiva de acompañamiento que facilita el progreso del paciente, con metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Las personas que cursan el taller se encuentran en etapa de media luz en diversos centros de rehabilitación, lo cual les permite salir a laborar y realizar actividades que beneficien su tratamiento contra adicciones.
Todos presentaron ante el rubro de adicciones, una constancia que acreditó su tratamiento de seis meses libre de sustancias tóxicas, así como prueba antidoping.
La Sedesom reitera su apoyo a las personas que se encuentran en proceso de rehabilitación y reconoce el esfuerzo de cada uno para lograr cambios positivos en su vida.
El curso de consejería en adicciones se suma al Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle y a los trabajos de rehabilitación de la comunidad terapéutica del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), en donde hasta al momento 150 personas han logrado modificar sus hábitos dañinos de vida.