TIJUANA, NOVIEMBRE 08, 2018.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana (HGT), informó sobre el fallecimiento del reconocido médico gineco-obstetra, Gabriel Ernesto García Noriega, quien dejó de existir la tarde del miércoles 7 de noviembre, a la edad de 72 años.
Ante la lamentable noticia, el Director de la unidad hospitalaria, Clemente Humberto Zúñiga Gil, mencionó que el doctor García Noriega, quien laboró durante más de 45 años para la Secretaría de Salud, pertenecía al Servicio de Gineco-Obstetricia del HGT, donde dedicó su vida a salvaguardar la salud de las mujeres y los recién nacidos, así como a la formación académica de nuevos especialistas en la materia.
Por su parte, la Jefa del Servicio de Gineco-Obstetricia del HGT, María Guadalupe Duarte Arenas, describió como lamentable el hecho de perder a uno de los ginecólogos más destacados de su plantilla, pues menciona, “era de los más apasionados y con una labor humana indescriptible. Lo recordaremos con mucho cariño, admiración y respeto”.
El Doctor García Noriega inició su trayectoria profesional en la Secretaría de Salud el 1 de enero de 1973 en el antiguo Hospital Civil Miguel Alemán, para después unirse a la primera generación de trabajadores del actual Hospital General de Tijuana.
En el periodo de 1988-1989 fungió como Director del nosocomio, fue subdirector médico durante cinco años y jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia en diversas ocasiones.
En junio de 2015, la unidad hospitalaria brindó un homenaje en vida al doctor García Noriega por sus 42 años de labor en el nosocomio, culminando el evento con la develación de una placa conmemorativa para nombrar el área de Puerperio de Bajo Riesgo del Hospital General de Tijuana.