TIJUANA, FEBRERO 12, 2021/DTJ.- En un acto de valentía, por primera vez, Luis Donaldo Colosio Riojas se presentó en la colonia Lomas Taurinas donde Mario Aburto Martínez asesinó de un balazo en la cabeza a su padre y “alguien más” le propinó un segundo disparo en su costado izquierdo.

Calificado de “fatídico” 23 de marzo de 1994, fecha que ha sido escrita miles de veces en periódicos dista 27 años de este jueves 11 de Febrero del 2021 cuando el hombre de 35 años de edad, quien prefiere le llamen “Donaldo” puso un pié en la Plaza de la Unidad y la Esperanza; por cierto, mandada a construir por el presidente Carlos Salinas de Gortari bajo el cobijo del Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol), acusan, con lo que se cubrió la evidencia y mecánica del crimen.

Sobre la explanada, en esta losa de concreto que ahoga la terracería en la que se derramó la sangre del político sonorense, hay una estatua monumental de Luis Donaldo. Aquí, su hijo, Colosio Riojas no sólo recordó las enseñanzas de su padre quien le dijo que “lo correcto es perdonar” y no dejarse “llenar de rencores“, sino también recordó a su madre Diana Laura Riojas de Colosio, una mujer enferma de cáncer que a la muerte de su esposo, trasladó a vivir a sus hijos a la ciudad de Monterrey, donde el niño de 8 años de edad se formaría y tendría una imagen amorosa de su padre.

Aquí, dijo: “perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre… perdono al asesino que tomó su vida producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas

Y dijo más:

Colosio Riojas ​ es licenciado en derecho, orador y diputado. Este mes de enero de 2021 Donaldo Colosio Riojas, se registró como precandidato para competir por la alcaldía de la Ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, por el Partido Movimiento Ciudadano MC.