SAN QUINTIN, JULIO 28, 2020.- El 67 Batallón de Infantería reportó que información de inteligencia permitió el descubrimiento de dos plantíos en los que se habían sembrado 33 mil 900 plantas de marihuana, con un proceso de maduración, próximo a ser cosechadas.

Los militares informaron que en una superficie de cinco mil 650 metros cuadrados localizaron los plantíos que presentaban una densidad de seis plantas por metro cuadrado.

La maduración de la yerba alcanzaba una altura de 70 a 80 centímetros aproximadamente por lo que procedieron a la destrucción manual de la droga que crecía en un paraje solitario próximo al punto conocido como “Arroyo San Rafael”.

Ahí en el poblado conocido como Valle de la Trinidad se realizó de inmediato la destrucción de las plantas de Canavis Sativa.

En este caso no se registró arresto alguno mientras que el personal militar se apegó al marco jurídico vigente que regula la Ley Nacional de Uso de la Fuerza, por cierto de aplicación a las tres fuerzas armadas nacionales.

El 67 Batallón de Infantería mantiene presencia y acciones en beneficio de la paz y el orden de los bajacalifornianos. A su vez reconoce el alto sentido de responsabilidad de los ciudadanos a quienes les invita a continuar confiando en sus fuerzas armadas y a la vez denuncien este tipo de irregularidades al teléfono:

01 6161653074

01 616 1651660

Igualmente pone a disposición el correo electrónico:

denuncia.67bi@sedena.gob.mx

A su entera disposición durante todo el año y de manera absolutamente anónima.