TIJUANA, JULIO 28, 2020. El Cabildo de Tijuana aprobó el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para Acciones de Edificación, Instalación, Conservación y Operación de Estaciones de Servicio, Plantas de Distribución y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo, Ductos de Gas Natural, Estaciones de Carburación y Servicios Derivados para el municipio de Tijuana.

Dicho acuerdo se refiere a otorgar la atribución de regular, autorizar, controlar y vigilar el uso del suelo; así como de cualquier construcción, instalación y acción de urbanización que se realicen dentro del territorio municipal, para garantizar la operación segura de actividades comerciales que puedan constituir un riesgo para la salud de los tijuanenses.

De igual manera, se aprueba la reforma a diversos artículos del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del Centro de población de Tijuana; así como la adición en el título I del Reglamento de Protección Civil del Municipio, en el Capítulo XIII ´Riesgos Sanitarios’.

En otro punto de la orden del día, los regidores autorizaron celebrar un contrato de concesión con la empresa Eurovallas S. A. de C. V., para otorgar el uso de 45 paraderos del transporte público, propiedad el Ayuntamiento de Tijuana; para instalar anuncios o información que deberá apegarse a lo dispuesto por el Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares.

La vigencia de la concesión será por 10 años, el acuerdo permite también la ocupación de la vía pública para instalar, en los primeros 24 meses del convenio, hasta 200 paraderos que contendrán información publicitaria, en el entendido de que una vez terminado el plazo, lo instalado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Tijuana.

Por otro lado, la comuna tijuanense dispensó al Consejo de Desarrollo Municipal (Condemun), llevar a cabo la celebración de la sesión para la validación de los cambios en la meta del programa de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fimsmdf), que corresponde al Fondo III del Ramo 33, por lo que se aprueban los cambios de meta de dicho programa.

De igual modo, se presentaron los movimientos programáticos y presupuestales para la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), para las licencias de softwares que se instalarán en computadoras del sistema educativo de la ciudad, complementando el proyecto de Google Education para la educación a distancia.