TIJUANA, ENERO 3, 2021/DTJ.- No se pueden impedir los vientos, pero se pueden construir molinos! Decías mi estimado Arturo en alusión a un proverbio Holandés para enfrentar las vicisitudes. A tu partida le doy vuelta a esta impresionante frase de vida y aunque me parece increíble escribirte esto, ante las circunstancias de tu irremediable partida, sirva para agradecerte las muestras de amistad, aprecio, compañerismo, sinceridad y respeto.

El Caballero Arturo, como le decía, ha partido. Murió a sus 51 años de edad, víctima de Covid-19 este martes 2 de Febrero. Su condición médica se agravó debido a la hipertensión arterial que enfrentaba y diabetes que junto con otras complicaciones terminaron con su vida en Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

No se pueden impedir los vientos, pero se pueden construir molinos!

Arthur, como también le nombraba, nació del viejo oficio de periodismo cuando su padre Juanito Escamilla le enseñó desde niño su profesión de reportero gráfico, cuando trabajaba para el periódico El Heraldo de Baja California.

Conoció de Juanito Escamilla cada una de las dependencias y la profundidad de la operación de las mismas. Estudió en la Secundaria número 21 y posteriormente en la Universidad Autónoma de Baja California UABC.

Trabajó en el Congreso de Baja California, en la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana y recientemente era el director de su portal de noticias En Contacto Magazine.

De buena platica, optimista conocedor de líderes de decisión en Tijuana, Arturo hacía su trabajo sin molestar a nadie y con un profundo respeto y compañerismo, así lo vamos a recordar.

No se pueden impedir los vientos, pero se pueden construir molinos!

Nos recordarás siempre tu proverbio favorito, obtenido de los Países Bajos en alusión a la inteligencia ante la adversidad, ante las aflicciones. Una frase  que nos muestra tu visión de la vida: Tal vez el viento en contra, tal vez las crisis no las podamos detener pero podemos usar ese viento, esos problemas, para ayudarnos a ser mejores, a crear una solución virtuosa. Hacer de la dificultad una solución imaginativa que nos ayude en nuestro proyecto de vida.

La actitud asertiva es usar esa fuerza, y con tenacidad e inteligencia, en medio de la tormenta convertir esta negatividad, en ganancia.

Arturo Escamilla me saludaba con un “Mi Odi… qué dice esa buena vida?” Y se auto definía así:

Soy buen amigo, emprendedor, busco paz interior y mi familia es mi mayor interés…

Y decía la verdad, así siempre fue en este mundo!

Descansa en Paz “Caballero Arturo”, hasta siempre mi buen amigo.

1 COMENTARIO

  1. Arturo Escamilla un reportero y periodista de amigos más que todo,, gracias por tus palabras. En nombre de todos los que lo conocimos

Comments are closed.