MEXICALI, FEBRERO 11, 2021.- Consuelo Huerta Cruz es la nueva presidenta y directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, relevando así a la Lic. Blanca Estela Fabela Dávalos.

Durante una reunión que sostuvo con el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, destacó la trayectoria profesional de la nueva titular de DIF BC, quien conoce las necesidades sociales que presenta la entidad.

La nueva titular es originaria de Tijuana, egresada de la carrera de Derecho, cuenta con Doctorado en Derecho y Especialidad en temas de práctica restaurativa y mecanismos alternativos, además tiene una  Maestría en Criminología.

Fue integrante de las primeras generaciones de mediadores en materia penal en Baja California, obtuvo la certificación por la Secretaría de Gobernación en el tema de Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Sus últimos cargos en la función pública han sido: Coordinadora Estatal de Capacitación y Subsecretaria de Gestión Social de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género; y Subsecretaría de Empoderamiento Social dentro de SIBSO.

“A través del trabajo que he desarrollado en mi vida profesional, he estado en contacto con las familias. Agradezco al Gobernador Jaime Bonilla Valdez por la  oportunidad que hoy tengo de estar al frente de DIF BC para contribuir al bienestar de nuestro Estado”, afirmó la nueva Directora General de DIF Baja California, Huerta Cruz.