TIJUANA, B.C., FEBRERO 4, 2018. La Alcaldía de Tijuana informa que de acuerdo al manual del Sistema Municipal de Protección Civil y de acuerdo a sus protocolos de seguridad, fue habilitado un refugio temporal en la Unidad Deportiva “Las Cascadas”, para recibir a los afectados por deslizamientos de tierra registrados en la colonia Lomas del Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos.
La Directora de DIF Municipal Tijuana, Delia Ávila Suárez, la paramunicipal proveerá lo necesario para el registro y la atención de las familias que requieran de resguardo.
Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, el DIF Tijuana instaló en la Unidad Deportiva “Las Cascadas” mobiliario para el área de cocina, dormitorios y registro; cuenta con alimentos y cobijas para la atención inmediata de 35 personas, asimismo con personal de trabajo social, psicología y área médica.
El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora informó que se espera la llegada de 31 personas de 4 familias en una primera instancia.
En el albergue ya está listo personal del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), de la Delegación San Antonio de los Buenos (SAB) y del DIF para atender a las personas que lleguen.
Con estas acciones la Alcaldía de Tijuana reafirma el compromiso por atender a los tijuanenses que se vieron afectados con este deslizamiento, además de que reitera que las autoridades municipales estarán monitoreando permanentemente la situación.
Al mismo tiempo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), del XXII Ayuntamiento, ordenó realizar obras de emergencia y precaución a la Constructora Melo, por desplazamiento lateral de la ladera por la desestabilización en el talud registrado en la colonia Lomas del Rubí, acciones que iniciaron desde el pasado viernes 2 de febrero.