ENSENADA, ABRIL 19, 2020. Con el propósito de apoyar a las familias bajacalifornianas más afectadas por la contingencia provocada por el COVID – 19, en especial las que residen en asentamientos de alta marginación y difícil acceso, este fin de semana el Gobierno de Baja California, a través de las Jornadas por la Paz y la Salud, trasladó por mar hasta Isla de Cedros, dos mil paquetes de alimentos.

Este esfuerzo se logró gracias al apoyo por parte de la 2da. Región Naval de la Secretaría de Marina, con sede en Ensenada, así como la coordinación por parte del “Gobierno en Marcha” encabezado por Jaime Bonilla Valdez.

El Enlace Estatal del programa Salud en Casa, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, indicó que el pasado 17 de abril zarpó de la Base Naval una embarcación con el cargamento de despensas, la cual arribó el día 18 a Isla de Cedros y a partir de ayer se comenzaron a distribuir entre sus habitantes.

Orozco Rodríguez informó que la transportación de esta ayuda a la ínsula más poblada del país estuvo a cargo de elementos adscritos a la 2da. Región Naval de la Secretaría de Marina.

Además, apuntó que se efectuaron operativos similares en la zona sur de Ensenada, concretamente en los poblados de las delegaciones municipales de Santo Tomás, Ejido Eréndira y San Vicente, donde se repartieron 200, 400 y 900 apoyos alimenticios, respectivamente.

Por otra parte, recordó que desde el inicio de estas actividades se han visitado demarcaciones como Cañón Buena Vista, Maneadero Parte Alta, Pórticos del Mar, Punta Banda, Morelos I, Lázaro Cárdenas I, Gómez Morín, Salvador Rosas Magallón, Puesta del Sol, Lomas de la Presa, Villas del Prado II, Popular Todos Santos y Real del Castillo, por mencionar algunas.

En las tareas destacó la participación de personal del Gobierno del Estado, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y efectivos de la Guardia Nacional, comitiva conformada por 35 servidores públicos y 10 vehículos que colaboran en el programa Salud en Casa como parte de las Jornadas por la Paz y la Salud.