PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 12, 2020.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, realizó este mediodía un recorrido por el Mercado de Artesanías en la zona centro de Playas de Rosarito, acompañado de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, así como del secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario J. Escobedo Carignan.

 

A su arribo, las autoridades encabezadas por el jefe del Ejecutivo estatal, fueron recibidas por el comité directivo del mercado, Juan José Silva, presidente; Pedro Cárdenas, secretario; y Orlando Hernández Chávez, tesorero.

 

La visita del jefe del Ejecutivo estatal de Baja California obedeció al interés de dialogar con los locatarios y conocer los productos que ofrecen, así como constatar que han recibido los apoyos económicos y la asesoría del programa “Capital Semilla”, destinado a la compra de mercancía para enfrentar las adversidades sufridas con motivo de la Pandemia por Coronavirus.

 

Durante el recorrido, luego de encabezar una mini “Jornada por la Paz”, Comerciantes del Mercado de Artesanías expusieron al gobernador Bonilla Valdez, que carecen del servicio de agua potable, por lo cual de inmediato instruyó al titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, que tomará en cuenta la situación de los locatarios y que proceda a ordenar a la CESPT para que cuenten pronto con las conexiones y medidores respectivos.

 

Sorprendió al mandatario estatal que le dijeran los dueños de los comercios en el Mercado de Artesanías en el centro de Playas de Rosarito, que es uno de los atractivos icónicos para el turismo extranjero y nacional, que “es el primer gobernador que nos visita”.

 

Aquí mismo, por parte de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), de la que es titular Alma Sarahí Arellano Rosas, llevaron a cabo la entrega de cheques por $15 mil pesos (cada uno) a los siguientes locatarios: Teresa Rodríguez Aguirre, Enoemí Mendoza Abarca, Francisco Javier Maldonado Barragán, Zelizin Yussel Chávez Espinoza, Pedro Cárdenas Gómez y Reyna Silva Campos.

 

También, el Gobierno del Estado entregó despensas a 60 familias de los comerciantes y 120 “kits” sanitizantes a locatarios, para cumplir con las medidas sanitarias protocolarias en beneficio de ellos mismos, pero también de sus visitantes y consumidores.

 

En la comitiva, también participó la Encargada de Atención Ciudadana en la Oficina de la SEST, en Playas de Rosarito, Clarisol Ochoa Montalbán.